domingo, 16 de agosto de 2009

Antonia de Zárate

Francisco de Goya
Museo del Ermitage. San Petesburgo
Antonia Zárate fue una famosa actriz de teatro nacida en Barcelona en 1775. Pertenecía a una familia de actores; madre de Antonio Gil y Zárate celebre poeta y actor dramático. Goya la pinto en dos ocasiones. En este retrato la presenta arrogantemente vestida, quizás con uno de los vestidos del personaje que encarna en el teatro

2 comentarios:

  1. Se suele decir que para esta época, Antonia Zárate estaba muy enferma, creo que tuberculosa. Murió muy poco después. Su hijo, Antonio Gil, se destacó en las letras y fue famoso por sus ideales liberales. No ubico el segundo retrato que le pintara Goya, pese a ser muy aficionada a la vida y obra de este maestro.

    Vanesa, de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde por cuestiones de trabajo. Pero gracias por pasarte por el blog , y decirte que el retrato:
    Esta en la Nacional Gallery of Ireland de Diblin. Esta pintado entre 1805-1809, dos años antes que el que se encuentra en el Hermitage.
    La pinta sentada en un sofá tapizado de damasco amarillo estilo Luis XIV, y ella vestida de negro y tocada de una mantilla de encaje, reposa los brazos sobre el regado y entre las manos sostiene un pequeño abanico blanco.

    Si te interesa el arte y quieres pasarte por mí blog de clase es : http://arteaula23.blogspot.com.

    Me encantara leer tus sugerencias

    ResponderEliminar

Noche de San Juan

Noche de San Juan
Ilusiones compartidas